Selección femenina de fútbol sub-17 inicia reprogramación de trabajo de cara al Sudamericano

El director técnico de la selección femenina de fútbol sub-17, Leonardo Lara, anunció que él, junto a su cuerpo de asistentes, ha diseñado una programación que dentro de poco llevarán a cabo por diferentes ciudades de Venezuela. Todo esto ante la posibilidad de retomar los módulos de preparación de cara al campeonato Sudamericano de la categoría, reprogramado para noviembre de este año, debido a la pandemia del coronavirus.

«Se tiene pensado realizar una evaluación a las jugadoras por sector. Parte del cuerpo técnico se trasladará a las ciudades donde se encuentran nuestras futbolistas para hacer una evaluación de forma individual», precisó el estratega.

Lara puntualizó que esta etapa preparatoria cumplirá estrictamente con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno.

«Estaremos respetando las medidas y condiciones dadas por el Ejecutivo nacional. Esto lo haremos con el fin de tener una evaluación objetiva que nos permita antes del módulo hacer un recorte de 35 jugadoras, que fueron direccionadas con planes de entrenamientos durante el periodo de cuarentena, y así, tener en la próxima convocatoria unas 26 atletas que estén en las mejores condiciones», explicó.

Hace poco la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un comunicado, anunció las nuevas fechas de las competiciones de las féminas. El Sudamericano Femenino Sub-17 fue reprogramado para el mes de noviembre, pero aún falta el ajuste del calendario.

«Desde el inicio vimos todo de forma positiva y hoy que se presenta una fecha probable del Sudamericano donde hay por delante más de 140 días aproximadamente. La selección está preparada. Este tiempo en confinamiento ha servido para lograr cosas importantes que hará la diferencia en el torneo», manifestó.

El torneo estaba pautado para disputarse entre abril y mayo, pero se tuvo que postergar por el tema del coronavirus, puesto que el resguardo de la plantilla está por encima de todo, por lo que la Vinotinto que dirige Lara se organizó en lo inmediato a distancia.

«Nosotros rápidamente nos organizamos con planificaciones adaptadas a la situación con contenidos físicos, técnicos y psicológicos. También con actividades que mantuvieran motivadas a las chicas a seguir trabajando en el sueño de clasificar a Venezuela al Mundial», comentó el seleccionador.

T/AVN