Contra Japón|Selección femenina lucha por el pase a la final del mundial

La selección femenina de fútbol sub-17 se enfrenta esta tarde a su similar de Japón por la plaza para jugar la final del torneo mundial que se juega en Costa Rica.

Ambas selecciones vienen de ser las mejores en sus respectivos grupos. A diferencia de las venezolanas que recibieron dos goles en su encuentro anterior con Canadá, las asiáticas mantienen su portería a cero, en su encuentro contra México.

El encuentro se disputa a las 5 de la tarde hora local, 6:30 p.m.

Las jugadoras salen a la cancha. Se escuchan ambos himnos y las jugadoras se saludan antes del sorteo.

Inicia el juego, saca la selección japonesa que gana el balón en el sorteo inicial.

Ambas oncenas en los primeros minutos, comienzan con cautela, pero Japón inicia el ataque. Las niponas llegan en par de oportunidades al área venezolana, donde la portera Frangelys Rodríguez tiene que intervenir.

En el minuto 13 tras una jugada colectiva de triangulación, Nagano chuta fuera del área y el balón llega al fondo de la portería venezolana.

Japón domina el centro del campo y el encuentro se juega prácticamente en la cancha de Venezuela. Las criollas todavía no ha podido dominar y desplegar su juego.

Tras falta de la vinotinto, Japón cobra a la cancha, y tras pasar por varias piernas, Ichese anota el segundo de las asiáticas. Pierde la vinotinto 2 x 0 pero las chicas no pierden su temple.

En una jugada, la nipona Kitagawa hace plancha contra D. Rodriguez y le clava los tacos en la rodilla. La referee no ve la jugada y detiene el juego luego que una de las asistente avisa sobre el fuerte contacto. La chica sale en camilla y el técnico venezolano pone a calentar a una de sus pupilas.

Culmina el primer tiempo en Costa Rica. La selección nipona muy superior a una vinotinto que mostró pequeños despliegues de su juego, pero no lograron retomar su toque de los encuentros anteriores.

Las japonesas jugaron con una fuerte defensa de hasta 5 jugadoras en defensa. Pero no dejaron de llegar fácilmente al área venezolana, producto de toques rápidos y precisos.

En el minuto 42, la jugadora Kitagawa levanta la pierna en una clara plancha y envía al suelo a la criolla Rodríguez, quien debe ser retirada en camilla. Tras la desventaja numérica, Japón se aprovecha para tratar de aumentar el marcador. Dos llegadas peligrosas. Una termina con despeje de la defensa y la segunda culmina con otro despeje luego de que la selección nipona, estrellara el balón en la horizontal.

Inicia el segundo tiempo con mucha brisa en el estadio de Costa Rica. Ambas oncenas saben que solo las separa 45 minutos de la final. Las criollas comienzan a presionar y García casi anota el primer gol vinotinto del encuentro.

La selección nipona no ha recibido goles en todo el torneo.

Luego de tres buenas jugadas de las vinotinto, que pese a no tener el gol cantado en sus pies, comenzaban a demostrar su potencial, las niponas recuperan el balón y rompen un fuera de juego y Kobayashi, envía el balón al fondo de las redes para el 3 x 0.

NOTICIA EN DESARROLLO…