Selección femenina Sub-17 de baloncesto se prepara para ir a Bolivia

La selección venezolana de baloncesto femenino inició su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17 en Sucre, Bolivia. Las dirigidas por David Sequera forman parte del grupo A junto a Colombia, Uruguay y Ecuador.

En este evento avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Zona Americana y que se extenderá hasta el próximo 2 de julio, cuenta con la participación de Argentina, Chile, Perú y el anfitrión Bolivia, quienes integran el grupo “B”.

El formato de este torneo muestra igualmente que las dos mejores naciones de cada grupo avanzarán a semifinales y clasificarán para el Campeonato FIBA Américas U18 de 2018. En la pasada edición celebrada en Asunción, Paraguay, Venezuela terminó segunda detrás de Brasil, mientras que Argentina completó el podio.

La nómina criolla la forman Yorgelis Álvarez, Jairennys Arias, Odeth Betancourt, Jhoanny Gelder, Janeth Herrera, Maury Morales, Yulianny Pérez, Génesis Piña, Katherin Russian, Adriana Salas, Luisanyely Toledo y Dayenlys Véliz, quienes antes de su salida a tierras bolivianas estuvieron concentradas en el Centro Nacional de Baloncesto, en El Poliedrito, Caracas.

“Odeth Betancourt, Dayenlys Véliz y Yorgelis Álvarez son algunas de las referentes del grupo (…) también decidimos incorporar a cuatro jugadoras que vienen de actuar en el Premundial Sub-16 (Jairennys Arias, Maury Morales, Yulianny Pérez y Katherin Russian). Son muchachas que lucieron bien en ese torneo y con sus respectivos estados. Vamos con la mentalidad de conseguir uno de los cupos”, dijo Sequera.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Juventud y Deportes
Caracas
Etiquetas