Selección femenina venezolana se colgó oro en Panamericano de Kárate Do

La selección femenina de Venezuela se colgó la presea de oro, en la especialidad Kumite, al derrotar a Costa Rica en el Panamericano de Kárate Do, que se celebró el sábado 16 de junio en Chile.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV) en su cuenta oficial en la red social Twitter, @OfficialCOV, donde precisó:

“Nuestro equipo femenino de Kumite se adjudicó la dorada en el Campeonato Panamericano Senior de Kárate Do Chile 2018. – El equipo está integrado por Marianth Cuervo, Omaira Molina, Aurimer Campos, Génesis Navarrete y Barbara Pérez”.

La información de la Agencia Venezolana de Noticias precisa que mientras tanto el equipo masculino obtuvo medalla de bronce.

Por su parte, en el seleccionado masculino estuvieron Andrés Madera, Jovani Martine, Luis Vásquez, Freddy Valera y Jhosed Ortuño.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información publicó en su sitio web que el kumite es un combate en la cual algunas de las técnicas practicadas en el kihon o en el kata son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real.

En Venezuela, la práctica de esta milenaria disciplina se ha fortalecido en la última década, dada la inversión del Gobierno Bolivariano en la Generación de Oro deportiva, a fin de llevar a los más altos podios internacionales a nuestros atletas, marcando un hito que se refleja en el protagonismo del país en las más altas competiciones.

Texto/VTV
Foto/Archivo