Debido a una lesión|Selección de fútbol Sub- 17 pierde a su estrella

La selección de fútbol Sub-17, que recientemente obtuvo su pase al mundial de esa categoría, pero perdió a su estrella, Andrés Ponce, debido a una lesión.

El destacado delantero no estará presente en la cita mundialista de los Emiratos Árabes Unidos pues tendrá que someterse a una operación por rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, situación que lo obliga, según los médicos, a un largo tiempo de recuperación.

Ponce, uno de los goleadores del torneo sudamericano realizado el pasado mes de abril en Argentina, con siete tantos, es el principal artillero de este equipo y en el cual todos confiaban para realizar una destacada actuación en ese evento.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Deportes, la lesión del joven futbolista ocurrió el pasado 22 de mayo en un juego entre el Deportivo Táchira, equipo en el cual milita en la primera división de Venezuela, y el Atlético Venezuela.

El director técnico del seleccionado nacional Sub-17, Rafael Dudamel, señaló que tuvo claro desde el primer momento en el que el médico del once les notificó del alcance de lesión.

«Entendía la expectativa de Andrés ante una remota posibilidad de recuperarse y la esperanza de no pasar por el quirófano, pero la operación es lo mejor para él», agregó.

Fuente/PL