Fundación Rubén Limardo| Selección juvenil de espada participará en Copa del Mundo de Finlandia

El equipo juvenil masculino de esgrima, modalidad espada, partió este jueves hacia Turku, en Finlandia, donde participará en la Copa del Mundo de Espada Masculina Junior, Torneo Kupitaa 2015, que se desarrollará a partir de este domingo 18 de octubre, bajo la organización de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Antes del evento oficial, los competidores se medirán en el Satélite de Espada masculina y femenina (individual y por equipos) que se realizará este sábado, en el miso escenario, el Pabellón de Deportes Kupittaa, Kupittaankuja1, en Turku.

La representación de Venezuela está conformada por los espadistas Eduardo Hernández, William Gascón, Carlos Mendoza y Jesús Limardo, guiados por el entrenador Benry Martínez, señaló la nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

«Ya no somos nueve u ocho, ya somos más de veinte las personas que nos preparamos aquí en Polonia, este campamento fue para corregir para hacer la mayor cantidad de combates posibles ya que veníamos fallando y aquí hemos mejorado bastante, este trabajo nos permite trabajar mucho para no cometer errores en la competencia», dijo el deportista Jesús Limardo, en la nota de prensa.

El equipo estuvo cumpliendo con un plan de preparación en el centro de alto rendimiento de la ciudad de Szczyrk, en Polonia. A este respecto se refirió Eduardo Hernández, espadista criollo perteneciente a la Fundación Rubén Limardo.

«En el campamento de Polonia me enfrenté a un doble campeón del mundo como Nikolai Novosjolov y lo vencí, eso me motiva mucho para trabajar a futuro y saber que tenemos las mismas capacidades del resto y hacer las cosas mejor. Vamos a Finlandia muy motivados por el trabajo de entrenamiento que hicimos en Polonia» , dijo.

En la actualidad el equipo nacional de espada masculino juvenil se encuentra en el puesto 22 del ranking mundial de la FIE, con un total de 70 puntos.

En Finlandia, el objetivo será seguir acumulando unidades para ubicarse como mejor de América.

«He visto nuevas acciones y he abierto la mente a elevar el nivel para poder tocar y mantener un resultado, eso lo he adaptado en mi esgrima aprendiendo de nuestros entrenadores y atletas de alto nivel como Silvio Fernández y el propio Rubén Limardo, son nuestro ejemplo a seguir», señaló Carlos Mendoza, integrante del equipo nacional.

Las competencias en Turku comenzarán el domingo a las 8:00 de la mañana, y las finales se disputarán a las 5:00 de la tarde.

Texto/AVN
Foto/Archivo