Los criollos recibirán a los europeos el 3 de junio|Selección nacional de balonmano enfrentará a España

La selección nacional masculina de balonmano recibirá en San Cristóbal a su similar de España, el próximo domingo, en un partido de preparación que servirá como preparación para encarar el Panamericano de la disciplina.

El equipo patrio entrenó durante una semana en La Habana, Cuba, donde enfrentó en tres oportunidades a la selección local.

Ante los antillanos ganaron, empataron y perdieron en tres choques que también sirvieron de preparación.

“El nivel de los cubanos es muy bueno y nos ayudó a conseguir nuestro objetivo, el cual es es lograr el cupo para el Mundial de la disciplina que se hará en España el año entrante”, dijo Octavio Sánchez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Balonmano (FVB).

España llega al país con la selección principal y a la vez con la juvenil. Estarán en San Cristóbal durante 10 días, en los cuales disputarán varios partidos con la escuadra local.

LA COMPETENCIA

El panamericano de la disciplina congregará a los mejores del continente entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Uruguay, México, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Los argentinos son los actuales.

Venezuela estará en el mismo grupo de Argentina y Chile, mientras que una selección de Groenlandia, figura como invitada.

Sobre la contienda el federativo explicó: “Argentina cuenta con una gran selección. Pero sin duda alguna, allí estaremos presentes los mejores de América y cualquier cosa podrá pasar. Por ello tenemos la dura tarea de prepararnos con mayor intensidad”.

Dicha competencia se realizará a partir del 18 de junio, en el Estadio Polideportivo Almirante Brown, de la localidad de Burzaco, Argentina. La justa otorgará tres plazas para el Mundial que se realizará en España durante el año próximo.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Cortesía Min-Deporte