Integrada por seis competidores| Selección nacional de taekwondo debuta este sábado en Juegos Panamericanos

La selección nacional de taekwondo, integrada por seis competidores, debutará este sábado en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se realizarán del 14 al 30 de octubre, evento en el que participará un total de 108 taekwondistas del continente, 56 hombres y 52 mujeres.

Por Venezuela competirán en el Gimnasio del Code II, Katerin Reyes y Adanys Cordero en la rama femenina, mientras que por los hombres defenderán el tricolor nacional Mario Leal, Danny Miranda, Carlos Vásquez y Juan Díaz.

Los taekwondistas venezolanos realizaron dos bases de preparación en la República de Corea, que se prolongaron por más de tres semanas cada una, así como un tope con el equipo alemán antes de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el capitán del elenco venezolano, Carlos Vásquez, antes de viajar a México, se mostró optimista por el nivel alcanzado durante esta fase de preparación.

«Estamos listos para enfrentar este nuevo reto, en realidad y es que desde el punto de vista técnico y físico estamos arriba, al 100%», dijo.

A Guadalajara asistirán 6.003 deportistas, procedentes de 42 países, quienes participarán en 36 disciplinas deportivas, incluidas las 28 olímpicas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo