Selección nacional de tenis de mesa definió equipo para preolímpico Tokio 2020

Cecilio Correa, del Distrito Capital, Jan Medina, del estado Miranda, y Camila Obando, de Yaracuy, aseguraron su participación en el equipo venezolano de tenis de mesa que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Torneo Preolímpico a disputarse entre los días 15 al 19 de abril del 2020 en una sede que definirá próximamente la Unión Latinoamericana de la disciplina deportiva, ULTM.

Los tres jugadores consiguieron su cupo al ubicarse en los primeros lugares en la Copa Federación Venezolana de Tenis de Mesa 2019, realizada en el gimnasio Elizabeth Popper-Francisco López de Cotiza, donde intervinieron los 16 mejores jugadores femeninos y masculinos del país.

A estos tres nombres se le agregará el de una cuarta atleta, que según informara la FVTM pudiera ser Neridee Niño, quien cumple campaña en el extranjero y se vio imposibilitada de llegar a la competencia selectiva de Caracas, por lo que será la Comisión Técnica de la Federación la que decidirá sobre su designación.

En las próximas olimpiadas de Tokio 2020 habrá un total de 172 jugadores de tenis de mesa, 22 de ellos clasificarán en los campeonatos continentales individuales. Europa y Asia repartirán 6 plazas, en África y Sudamérica 4 y 1 en Norteamérica y Oceanía.

En total se jugará en 5 modalidades, siendo estas la individual, por equipo femenino y masculino, además de dobles mixtos.

Por otra parte, la Copa FVTM definió la preselección nacional menor (6 atletas femeninas y 6 masculinos) que se prepararán de cara a los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre, que se celebraràn en Bolivia en 2020.

F/AVN
F/Twitter