A disputarse en Japón del 8 al 23 de septiembre|Selección nacional de voleibol consiguió pase al mundial de la disciplina tras vencer a Chile

Este viernes la selección venezolana de voleibol consiguió uno de los dos boletos que reparte el Suramericano de de la disciplina, celebrado en la ciudad de Cali, Colombia, tras vencer en semifinales a su similar de Chile 3-0.

Venezuela superó a la roja en sets corridos 25-21; 25-23 y 26-24.

Los dirigidos por el técnico italiano, Vicenzo Nacci, consiguen así su clasificación al mundial de la especialidad, a disputarse en Japón del 8 al 23 de septiembre. La otra semifinal se disputará a segunda hora entre las selecciones de Argentina y Colombia. El ganador obtendrá el boleto restante.

Venezuela jugará igualmente la Liga Mundial, a disputarse en junio y donde comparte junto a España, Kazajistán y Egipto, el Grupo H.

El récord de la vinotinto en la ronda regular fue de dos victorias y una derrota. En su primer partido cayó ante Argentina (3-0), luego le ganó a Colombia (3-1) y venció este jueves a Chile (3-1).

De esta forma los criollos disputarán la instancia final este sábado, donde el equipo que resulte vencedor obtendrá un boleto directo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

F/AVN

ES OBVIO QUE NUESTRO EQUIPO DE VOLEIBOL MASCULINO , ES UNA POTENCIA EN NUESTRO CONTINENTE, PERO TENEMOS QUE ESFORZARNOS MAS SABEMOS QUE SIEMPRE HEMOS SIDO SUPERADOS POR BRAZIL Y ARGENTINA EN ESTA MODALIDAD… PERO NO ES DIFICIL SUPERARLOS YA HEMOS SABOREADO LAS DULCES VICTORIAS FRENTE A CADA UNO DE ELLOS… ASI MUCHACHO QUE A PONERLE CORAZON A CADA COMPROMISO Y LO SUPERIOR NOS LLEGARA