Venezuela está en el Grupo B |Selección de softbol inicia su camino en busca del oro en Mundial de Canadá

La selección masculina de softbol ya se encuentra en Canadá donde buscará las medallas doradas de dos importantes eventos en los que participará en las próximas semanas: el XIV Campeonato Mundial de Saskatoon y los VII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El Mundial reviste un carácter muy especial, porque Venezuela viene de ser subcampeón en la pasada edición, disputada en Nueva Zelanda en 2013, lo que pone una carga adicional en el grupo de jugadores.

“Tenemos una espinita deportiva con el mejor equipo del mundo, que es Nueva Zelanda, pero nosotros tenemos un gran grupo al quedar segundo en el mundial pasado y tenemos esa gran esperanza de conquistar el campeonato mundial en esta oportunidad”, dijo el lanzador Erick Urbaneja, en declaraciones a la Federación Venezolana de Softbol (FVS).

Por su parte, el segunda base Jorge Lima indicó que la clave en ambas competencias va a ser el pitcheo, porque llegan a instancias en las que una carrera puede ser la diferencia.

“El reto no es fácil, porque tenemos que demostrar lo que hicimos en el Mundial pasado, que obtuvimos el segundo lugar. Los panamericanos representan para nosotros la mayor competencia del ciclo y vamos a intentar revalidar la medalla de oro”, expresó el jugador venezolano.

El Mundial exhibirá 73 juegos. Las naciones, divididas en dos grupos de ocho, competirán en un round robin (56 encuentros), que consiste de siete juegos en siete días, con los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzando a la ronda de los playoffs.

Venezuela está en el Grupo B junto a Holanda, Australia, Japón, Estados Unidos, México, Dinamarca y República Dominicana, mientras que el Grupo A lo conforman Nueva Zelanda (Campeón Mundial), Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas, Indonesia y los locales, Canadá.

Venezuela debutará ante su similar de Holanda este 26 de junio a las 12:30 del mediodía (hora venezolana).

Luego se medirá a México el 27, a las 7:00 de la noche; ante Australia el encuentro será el día 28, a las 10:30 de la noche; el 29 los venezolanos se verán las caras ante Japón, a las 10:30 de la noche; contra Estados Unidos el día 30, a las 10:30 de la noche; contra Dinamarca será el 30, a las 3:00 de la tarde, y frente a República Dominicana el 1 de julio, a la 1:00 de la tarde.

La selección masculina de sóftbol está integrada por lo lanzadores Ramón Jones, Erick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campo corto Kerlys Rivero y Yendri Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González.

Al finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos de cara a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Béisbol y Sóftbol en Ajax-Ontario-Canadá desde el 10 al 26 de julio.

T/AVN
F/Archivo