Los jóvenes se concentrarán en Maracay|Selección Sub-17 hará su primer módulo desde el lunes

La selección nacional Sub-17 se concentrará desde el lunes en Maracay, para efectuar su primer módulo de evaluación de cara a los próximos compromisos internacionales que tiene el año que viene.

El equipo criollo tendrá una especie de reencuentro con su técnico Ceferino Bencomo, quien dirigió a una buena parte de estos muchachos cuando estaban en la categoría Sub-15.

Al respecto, el entrenador destacó que considera importante el hecho de que se mantenga la continuidad en el trabajo con unos jugadores que ya conoce.

“Lo primero que le pedí a la FVF era que me dejaran trabajar y mantener un trabajo. Mi idea es llevarlos lo más lejos posible con un trabajo continuo”, puntualizó Bencomo, ex técnico del Caracas FC.

LA INTENCIÓN

La Vinotinto Sub-17 practicará en Maracay hasta el sábado 10 de mayo. Su principal misión es alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que efectuará el año que viene.

Bencomo convocó a 29 jugadores para este módulo de trabajo que tiene como objetivo principal la adaptación física de los jugadores.

Los juveniles estarán reunidos seis días en los que realizarán doble turno de entrenamiento, pero el sábado entrenarán solamente en la mañana.

Los entrenamientos estarán enfocados en el trabajo preventivo, fuerza funcional, flexibilidad, velocidad, movilidad, técnica y táctica.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo