Este domingo|Selección Sub-17 trabajará en Barquisimeto

Este domingo, la selección venezolana de fútbol, categoría sub-17, iniciará su preparación en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con miras a su participación en el XIV Suramericano de la especialidad, a efectuarse en abril en Argentina.

Dicha competencia otorga cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos que se llevará a cabo del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Los futbolistas juveniles, reseña el portal de la Federación Venezolana de Fútbol, serán dirigidos por Rafael Dudamel, quien estuvo al frente del combinado patrio en una gira por Colombia (15 días).

FORTALEZAS

Dudamel asumió al equipo compuesto por la base que participó en el suramericano sub 15. En esta ocasión, el entrenador le ha imprimido mayor nivel gracias a la experiencia que ha tenido.

Recientemente el conjunto llegó hasta los cuartos de final en el Torneo de las Américas efectuado en Cali, Colombia.

La oncena vinotinto figura en el grupo A junto a Paraguay, Ecuador, Colombia y el local Argentina. Los partidos de esta llave disputarán en el estadio «Juan Gilberto Funes» de San Luis, entre el 2 y el 26 de abril del año en curso.

El Suramericano sub 17 se celebra desde 1985 y participan jugadores menores de 17 años. El evento se efectúa cada dos años y clasifica a 4 selecciones suramericanas a la Copa Mundial Sub-17.

Texto/AVN
Foto/Archivo