Dijo el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Ricardo Dennery|Selección venezolana de bádminton realizará base de preparación en España

La selección venezolana de bádminton cumplirá del 2 de mayo al 30 junio una base de preparación en la ciudad de Oviedo en España con el objetivo de afinar técnicas rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pautados para el mes de julio.

Durante su estadía en suelo ibérico, los criollos competirán en el XX Spanish Open Internacional a celebrarse la tercera semana de mayo en Madrid, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

«Este evento es considerado uno de los mejores del mundo porque reúne a cientos de atletas de todos los continentes. Es bueno destacar que España cuenta con la actual campeona mundial de mayores, Carolina Marín, y con el equipo junior campeón de Europa, de allí la importancia de este evento que además da puntos al ranking mundial», expresó el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Ricardo Dennery.

Agregó el federativo que los atletas venezolanos Jesús Sánchez y Damaris Ortiz están pasando por un buen momento y tienen opción de medalla en la justa canadiense.

«Debemos destacar que Damaris viene de quedar campeona en el Open Junior de Colombia, donde ganó tres medallas de oro, dándole la oportunidad de ubicarse entre las mejores cinco atletas del continente en la categoría sub 19», indicó.

T/ AVN