El cuadro patrio jugará el clasificatorio en Cali|Selección venezolana comenzó su preparación para el premundial

La selección nacional de volibol comenzó sus entrenamientos en Caracas, con la mirada puesta en la Copa del Mundo, uno de los objetivos más importantes por cumplir en este año.

El cuadro patrio trabaja con 15 jugadores y su técnico Vicenzo Nacci, con el propósito de llegar a tono al clasificatorio que se efectuará entre 19 y 23 de este mes en Cali, Colombia.

Nacci llamó a una base de jugadores con las que había trabajado con anterioridad; sin embargo, en la convocatoria destaca la ausencia de Ernardo “Harry” Gómez, artillero experimentado del equipo que no fue llamado.

El técnico entrena con Iván Márquez, Jesús Chourio, Emerson Rodríguez, Jonathan Quijada, Paul Viloria, Wilner Rivas, Fernando González, Máximo Montoya, Jhoser Contreras, Héctor Salerno, Kervin Piñerua, Carlos Páez, José Carrasco, Oscar García y Héctor Mata. De esta lista solo irán 14 a Colombia.

SIN PROBLEMAS

El cuadro patrio divide su turno entre el gimnasio cubierto de la Universidad Simón Bolívar y el Gastón Portillo, para colocarse a tono y preparar un equipo “competitivo que pueda cumplir con las expectativas”.

Los criollos buscarán uno de los dos cupos que reparte el clasificatorio en el que Venezuela competirá contra Chile, Argentina y Colombia. La Copa del Mundo se realizará en Japón del 8 al 23 de Septiembre.

El técnico italiano aclaró que la selección debe salir a jugar con el corazón, sabiendo las fortalezas que debe tener para ganar los partidos claves.

“Para mi  tenemos mucho retraso de trabajo, es normal que se haya perdido el trabajo que hicimos para el mundial pasado en Polonia. Ahora tenemos que salir a jugar con la cabeza y el corazón”, destacó Nacci.

NECESIDAD

Venezuela necesita ganarle, al menos, a Chile y Colombia para lograr uno de los pases; no obstante, en recientes competencias el cuadro cafetero los ha sorprendido.

Colombia tendrá la ventaja de ser local y pese a que luzca inferior ante los argentinos, tratará de sacarle provecho a una Venezuela que tiene menos tiempo entrenando.

“Empezamos a entrenar el lunes, espero que jugando la competencia busquemos una mejor condición y ritmo de juego porque es muy importante conseguir un cupo a Japón” finalizó Nacci.

T/Redacción CO
F/Cortesía FVB

QUIEN PUEDE GANAR , SI NO ENTRENA CON SUFICIENTE TIEMPO…SALUDOS CORDIALES…