Selección venezolana de Baloncesto se dirige a Edmonton para enfrentar a Canadá en la cancha

Tras vencer los obstáculos en los trámites de las visas para entrar a Canadá, la Selección venezolana de Baloncesto se dirige este jueves 10 de noviembre, hacia la ciudad de Edmonton para enfrentarse en la cancha a su rival de ese país norteamericano en el partido correspondiente a la quinta ventana de los clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto 2023 a desarrollarse en Japón.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien el pasado 8 de noviembre denunció al gobierno de Canadá por no emitir las visas que por derecho corresponde a la selección nacional de Baloncesto masculino que jugará frente a su quinteto este jueves 10 de noviembre.

En contacto telefónico con VTV, Maldonado señaló que este mismo jueves, la selección venezolana deberá participar en el partido, aunque la entrada de la delegación venezolana a Canadá debió haberse producido el pasado lunes 7 de noviembre de no haberse negado las visas correspondientes.

El ministro señaló que tras la presión de los venezolanos, de la familia del deporte, de la comunidad internacional, el Gobierno de Canadá accedió a entregar las visas a los deportistas venezolanos. «El día de ayer miércoles 9 de noviembre, en horas de la tarde, muy tarde, Canadá accede a entregarle las visas, no a todos los que habíamos solicitado, pero accede a entregarle a un grupo de nuestros atletas», amplió.

Explicó que gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, se activó un vuelo charter a través de la línea aérea Conviasa, que de manera inmediata trasladó a los atletas a México y en tiempo récord se logró resolver una conexión que ya los deportistas han tomado desde el país azteca hasta la ciudad de Vancouver, logrando así sortear los obstáculos, hasta llegar a Edmonton.

Una vez en Vancouver «harán una escala de 1 hora 30 minutos, y luego continuar hasta la ciudad de Edmonton con la dificultad de que van a llegar sobre la hora de juego, muy cercano a la hora de juego», detalló.

Desde ayer miércoles 9 de noviembre, por todas las trabas que ha puesto el Gobierno de Canadá a Venezuela en materia de visado, Venezuela solicitó mediante la  Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) postergar dos horas al partido para que los deportistas puedan cambiarse para enfrentar a su rival en la cancha, que precisamente es el equipo de Canadá.

Resaltó el gran espíritu y patriotismo de los deportistas venezolanos para dejar en alto elnombre del país en ese país norteamericano.

T/CO
F/@FVBbasketball

Lea también

Canadá arremete contra selección de Baloncesto masculino al no emitir visa a sus integrantes