Selección venezolana de fútbol con un gran reto ante la altura de Ecuador

Este jueves 11, la selección de Venezuela le devolverá la visita a su similar de Ecuador en el arranque de la doble cartelera eliminatoria de noviembre hacia la Copa del Mundo Catar 2022, con la intención de torcer la historia adversa cuando ha jugado en la «Mitad del Mundo», como se le conoce a la ciudad de Quito.

Enclavada a 2.850 metros sobre el nivel de mar, la metrópoli más importante de la nación andina en lo social, político, económico y deportivo ha sido testigo de las siete expediciones vinotinto realizadas en instancias premundialistas, donde Ecuador se ha impuesto en seis de ellas, sumando 15 goles a su cuenta personal.

Venezuela solo ha podido anotar un gol en Quito en unas eliminatorias, pero este único tanto encajado de tiro libre directo por el incomparable José Manuel Rey en 2007 sirvió para que la Vinotinto venciera a Ecuador por primera vez en su rivalidad directa que este jueves tendrá un nuevo capítulo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, hogar del laureado club Liga Deportiva Universitaria.

En esta oportunidad, el seleccionador interino del combinado criollo, Leonardo González, se enfocó en la preparación para el cotejo ante la selección local.

«Todos sabemos el potencial que tiene Ecuador, sus jugadores y la velocidad que tiene por las bandas, aparte del tema altura, que para nadie es un secreto que afecta y por circunstancias es muy difícil preparar un partido con temas que pudieses hacerse más tiempo», destacó.

Sobre este tema de la altura, indicó que «tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada, que sabemos que nos ha hecho mucho daño».

El duelo entre Venezuela y Ecuador está pautado para las 4:00 de la tarde, hora venezolana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Fuente/AVN