Selección venezolana de Waterpolo inicia los Juegos Suramericanos con goleada

Selección de Waterpolo venezolano con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La selección de Waterpolo de Venezuela inició este sábado su participación en los juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con una victoria contundente a su similar de Bolivia de 32 goles por cero.

Desde Olímpica Villa Turani, la mañana de este sábado la selección mostró su poderío ofensivo ante Bolivia, quien dominó el encuentro a plenitud goleando al equipo anfitrión 32 a 0.

Ahora deberán prepararse para su próximo partido que será contra Argentina en el mismo recinto este 27 de mayo a las 2 de la tarde, el lunes 28 tendrá doble jornada a las 10 de la mañana y a las 5:30 de la tarde contra Colombia y Perú respectivamente.

El polo acuático se practica dentro de una piscina donde se enfrentan dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores y un portero), donde el ganador será el que mayor número de goles anote en un tiempo reglamentado de cuatro fracciones.

Es un continuo marcar y desmarcarse, salir en persecución del contrario cuando esté intenta eludir la vigilancia a la que se le somete, y al mismo tiempo, escabullirse en cuanto un compañero de equipo entra en posesión de la pelota, para así poderla recibir libremente y contemplar la jugada.

T/ CO
F/ @PuntoOlimpico