Anunció la FIVB| Selección venezolana de voleibol masculina debutará ante Japón en repechaje olímpico

El equipo venezolano de voleibol masculino iniciará su andar en el repechaje asiático a los Juegos Olímpicos Río 2016 el próximo 28 de mayo ante Japón, anunció la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) este viernes tras el sorteo realizado en Tokyo.

Una vez se hayan medido al equipo local, que está de primero en el ranking mundial de la FIVB, los dirigidos por el italiano Vincenzo Nacci —ubicados en la octava posición— irán contra Australia (quinto), el 29 de mayo, para luego tener jornada de descanso.

Posteriormente tendrán tres duelos de manera consecutiva, primero contra China (segundo), el 31 de mayo, luego el 1º de junio ante Canadá (sexto) y el 2 versus Polonia (tercero).

En el sexto día de competición, Venezuela deberá jugar con el combinado de Francia (séptimo), el 4 de junio, para finalmente cerrar con Irán (cuarto), el 5 de junio.

Para el 6 de junio los equipos con más victorias definirán los puestos definitivos del torneo.

El repechaje, último paso para optar por un puesto a la magna cita deportiva, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para las selecciones de todo el mundo, repartirá cuatro cupos: tres para los que terminen en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol (AVC, por sus siglas en inglés), en el que competirán Australia, China, Irán y Japón.

Para Río 2016 ya están clasificados Brasil, en su condición de local; Estados Unidos, al haber ganado la Copa Mundial de Voleibol; Italia, al haber obtenido el subcampeonato; Argentina, por haber triunfado en el Preolímpico de Suramérica; Rusia, por haberse impuesto en el Preolímpico Europeo; Cuba, que venció en el Preolímpico Centroamericano, y Egipto, que superó a sus rivales del Preolímpico de África.

Texto/AVN
Foto/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ESTOS MUCHACHOS ,JUNTO A LAS CHICAS DEL SUB- 17 DE FUTBOL, SON DIGNOS DE ADMIRACION Y VIVO EJEMPLO DE HONESTIDAD, QUE DIRA EL LADRON DEL ESQUIVEL, QUIEN DURANTE 28 AÑOS MANEJO LA FVF, SE DIO EL TOUPE DE PAGAR NADA MAS NI NADA MENOS QUE SIETE(7) MILLONES DE DOLARES DE FIANZA EN EE.UU, QUE DESGRACIA.