Tanto femenino como masculino|Seleccionado equipo de ajedrez para Suramericanos Escolares

La Federación Venezolana de Ajedrez seleccionó a los 10 mejores exponentes del Ajedrez sub-14 según su ELO FIDE, tanto en femenino como en masculino, que representarán al país en los Juegos Suramericanos Escolares 2016 a disputarse en el mes de diciembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Caracas sirvieron de escenario a finales de octubre para realizar el Chequeo Nacional de Ajedrez Escolar para seleccionar al equipo, el cual fue jugado a siete rondas bajo el sistema suizo.

El representante del estado Aragua Josué Camargo Picón, estudiante del Liceo de Talento Deportivo “Saúl Albano Moreno” obtuvo el primer lugar de la competencia con una puntuación de 5 / 7 posibles, para asegurar su cupo en el equipo nacional.

Junto Camargo, para conformar la selección tricolor de Ajedrez, figura Moisés Castro (Distrito Capital), Yemeli Ramírez (Mérida) y Giselle Quijada (Anzoátegui), quienes recibirán todo el apoyo de las autoridades deportivas para su entrenamiento y viaje a tierras Colombianas a representar a nuestro país.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo