En reunión del jurado calificador|Seleccionados ganadores del Premio Regional de Periodismo

Luego de una exhaustiva evaluación por parte del jurado calificador, fueron designados los ganadores del Premio Regional de Periodismo Batalla de Matasiete, así como del galardón a la Comunicación Popular Hugo Chávez y el interno Nancy Fernández de Aguilera.

El Premio Batalla de Matasiete recayó en su mención Institucional en Félix Moya, periodista del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea); Reporterismo Gráfico en Daniel Rodríguez y Prensa Digital para Jesús Enrique Leal, ambos del diario Sol de Margarita; en Radio fue favorecido Emigdio Malaver de la emisora YVKE Mundial; las menciones Impreso y Televisivo fueron declaradas desiertas.

La distinción Hugo Chávez será otorgada en su mención Audiovisual a Nataly Castro, en Radio a Radio Bolivariana y en Digital a UBV al día. Un reconocimiento especial le fue concedido al programa Aló Jurídico.

La mayor puntuación en el premio interno Nancy Fernández de Aguilera la obtuvieron Francis Moreno en Impreso, Augusto Pulini en Reporterismo Gráfico, Darjulis Rodríguez en Audiovisual y Xilly Duno en Infografía, todos trabajadores del Ejecutivo regional.

Igualmente se acordó conferir la orden General de División Francisco Esteban Gómez en su clase oro a Arcadio Millán y a Irama Flores, y en plata a Raquel González Lunar, Berenice Benítez, Mario Moreno y Sunilda Mulattieri Reyes.

El jurado calificador estuvo conformado por Tania González de Guerrero y Mario Escalante, directores del Poder Popular para la Comunicación e Información y para la Planificación y Desarrollo Territorial, respectivamente; María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura, Iadecebne, así como el fotógrafo Darwin Moreno e Yria Suárez en representación del poder popular.

F/Prensa Gobernación NE