En la Fundación Celarg|Semana Cultural de Haití se celebrará en Caracas del 13 al 17 de mayo

Del 13 al 17 de mayo se celebrará en Caracas la Semana Cultural de Haití, cuya programación incluye conferencias, ciclo de películas, exposición de pintura y fotografía.

Las actividades, que se llevarán a cabo en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se iniciarán el lunes a las 10:00 de la mañana en la sala de lectura de la Biblioteca Isaac J. Pardo, con una conferencia titulada «La revolución haitiana o la universalidad de la libertad», a cargo de Frantz Voltaire, escritor y director de cine haitiano.

Ese mismo día, después de la conferencia, se inaugurará la exposición pinturas, libros y fotografías de Haití, en la Sala Arturo Uslar Pietri.

Voltaire ofrecerá un par de foros más: uno el miércoles 15, a las 7:00 de la noche, titulado «Historia de la literatura haitiana»; y otro el viernes 17, a las 3:00 de la tarde en la Sala Frida Kahlo, llamado «Haití y la emancipación de la América española: de Bolívar a José Martí».

Asimismo, de lunes a jueves se proyectarán dos filmes por día sobre la nación caribeña en la Sala de Teatro 2, a partir de las 5:00 de tarde y con entrada libre.

El viernes 17, además de la conferencia de Voltaire, habrá una degustación gastronómica a cargo del Cheff Stephane J-R. Durand, para luego dar paso al concierto que ofrecerá el Grupo Vocal Bach para clausurar la jornada.

Texto/AVN