Semana de Vacunación Las Américas arranca este domingo con 325 puestos en Miranda

La Semana de Vacunación de las Américas (SVA) arranca este domingo 12 de mayo en los 21 municipios del estado Miranda, con la activación simultánea de 325 puestos en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública.

La jornada estará nuevamente encabezada por personal del Ministerio de la Salud, Corporación de Salud, ente adscrito a la Gobernación de Miranda, así como la red de Barrio Adentro Salud.

Con ello se aplicará el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Las madres y padres deben portar la tarjeta de control de vacunas de sus hijos menores de edad.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), RSP (trivalente viral), BCG (antituberculosis para recién nacidos), Antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus, virus que produce meningitis y neumonías.

Entre este miércoles, jueves y viernes se desarrollan las reuniones informativas con el PAI y los participantes en la organización de la jornada para los ejes Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire y Zona Metropolitana.

En el caso de Altos Mirandinos, las reuniones organizativas se desarrollaron este lunes con su personal del Distrito Sanitario 1, en la Unidad Sanitaria, correspondiente a municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.

Texto/AVN
Foto/Archivo