Informó la directora operativa de Misión Cultura Corazón Adentro, Cigree Cortés Oropeza|Semana de la Diversidad Cultural se celebrará en Yaracuy del 5 al 9 de septiembre

Desde el 5 hasta el 9 de septiembre se realizará en el estado Yaracuy, al centro occidente del país, la semana de la Diversidad Cultural, como parte del XI Foro Permanente de la Diversidad Cultural 2016, informó la directora operativa de Misión Cultura Corazón Adentro, Cigree Cortés Oropeza.

Para ese el 5 de septiembre está previsto un debate denominado «El Estado Comunal para un Estado de Cultura», a las 9:00 de la mañana, en el Museo Carmelo Fernández del complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe, indica una nota del Ministerio de Cultura.

Las actividades continuarán el martes 6, a las 9:00 de la mañana, con un conversatorio sobre Valoración Patrimonial, evento que se desarrollará en el Centro Cultural Agua Viva, en la comunidad de Cascabel Norte, municipio Independencia. Allí participarán los cultores y portadores devotos del Niño Jesús de Agua Viva, así como Consejos Comunitarios para Salvaguardar el Patrimonio y la Diversidad Cultural, a fin de destacar y sensibilizar sobre el reconocimiento y la valoración del patrimonial regional.

Para el miércoles 7 de agosto, en la Casa de la Diversidad Cultural de Yaracuy, ubicada en el municipio Nirgua, se realizará en horas de la mañana un conversatorio sobre gastronomía de tradición y la cocina yaracuyana, a cargo de María de los Ángeles Palao.

En el mismo lugar, pero el jueves 8, será la presentación musical del Ensamble Sincronía. Para ese día también está prevista la conferencia titulada «Importancia del Patrimonio Vivo de Venezuela y su Salvaguardia», que marca el inicio del XI Foro Permanente Diversidad Cultural 2016, capítulo Yaracuy, a cargo de Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

El evento culminará el viernes 9 de agosto, con la proyección del video del ciclo Memoria de Occidente, que toca el tema de los maestros de tradición de Yaracuy.

T/ AVN
F/ Archivo