Semana Mundial de la Lactancia Materna desarrollará actividades formativas en el estado Falcón

Del primero al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna por lo que la secretaria de Igualdad de Género y Mujer, del estado Falcón, iniciaron una serie de actividades formativas y promocionales bajo el lema «Empoderémonos, hagamos posible la lactancia».

El primer conversatorio se llevó a cabo sobre los «Mitos y dudas sobre la lactancia» donde la titular de la instancia, Herkis Duno, informó sobre la activación de las promotoras regionales junto al programa nacional Parto Humanizado.

«Es muy importante la promoción de la lactancia materna, por ello tenemos diversas actividades enfocadas en la formación y atención de nuestras embarazadas y lactantes para lograr que más féminas tengan el conocimiento y las herramientas para entender el valor de amamantar a los hijos, punto necesario en los primeros seis meses de vida del infante», acotó Duno.

De tal manera que este viernes 2 de agosto en el Club Bolívar de la ciudad de Coro realizarán la Gran Amamantada a partir de las nueve de la mañana con carreras de bebés, bailoterapia para embarazadas y lactantes, además de otras dinámicas.

De igual forma tendrán jornadas especiales en los CDI conjuntamente con instituciones aliadas donde se atenderán pacientes y lactantes de manera integral, incluyendo ecografías y talleres que tratarán la alimentación que deben cumplir las lactantes y las gestantes; así como charlas relacionadas con el tema del puerperio y la depresión postparto, afecciones que limitan el desarrollo de la lactancia materna.

F/AVN
F/Web