Semana Santa estará marcada por la promoción de la paz y la convivencia en Caracas

Actividades culturales, celebraciones religiosas y actos para la promoción de la paz centrarán la programación que Caracas ofrecerá a sus habitantes y visitantes esta Semana Santa.

En ese sentido, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, indicó que la agenda comprende 320 actividades inscritas en cinco ámbitos de trabajo: el primero cumple con las actividades religiosas; el segundo, con la cultura, turismo y recreación; el tercero, con el abastecimiento del pescado; el cuarto, con la movilidad, y el último, se relaciona con el despliegue de seguridad de visitantes y feligreses.

De acuerdo con Farías, las actividades comenzarán con la Misa de Ramos, que se llevará a cabo el domingo 25 de marzo a las cuatro de la tarde en el Paseo Los Próceres.

«Allí nos vamos a encontrar los caraqueños y visitantes para efectuar y celebrar esa misa de la mano de nuestro padre Numa Molina», dijo desde el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

En la Semana Mayor también se efectuará una caminata por la paz desde Sabana Grande a Plaza Venezuela, para visitar distintas iglesias evangélicas que hacen vida en Caracas.

También, está prevista una visita como parte de la procesión del Nazareno a Ciudad Caribia, en el estado Vargas.

«Esa es una actividad que queremos hacer para seguir hermanando, para seguir uniendo esos logros del proceso revolucionario y esas nuevas comunidades que se han venido creando en Revolución», explicó Farías.

CONCIERTO SACRO

La programación también incluye un concierto de música sacra en la iglesia de San Francisco y el desarrollo del Circuito de Teatro y de Cine, de lunes a viernes, con obras y películas alusivas a la Semana Santa.

El domingo 1 de abril «vamos a estar compartiendo con las comunidades donde están las casas de alimentación de Caracas, lo que hemos llamado el compartir de Pascua de la Resurrección de Cristo. Con estas actividades religiosas queremos seguir fortaleciendo la paz, la unidad, la espiritualidad».

FERIA DE LA SARDINA

También, está prevista el desarrollo de la Feria de la Sardina, que llevará esta proteína a comunidades de la capital venezolana.

RUTAS ESPECIALES A ZONAS PLAYERAS

Junto a la alcaldesa también estuvo el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, quien informó que se activarán rutas especiales a las zonas playeras de Vargas y Miranda. Para ello, se dispondrán 30 unidades que operarán desde la estación de metro Gato Negro.

También se brindará transporte para iglesias de la capital y al Parque Warairarepano, una de las principales atracciones de la capital venezolana.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo