Semana Santa: Inician los preparativos del Nazareno de San Pablo

En la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, iniciaron los preparativos para recibir a los devotos que el próximo miércoles santo visitarán este templo para venerar la imagen del Nazareno de San Pablo, especialmente, con la idea de pagar promesas y pedir alivio a problemas relacionados con la salud.

Un importante contingente de personas, entre ellos, los integrantes de las distintas cofradías religiosas, autoridades municipales y organismos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, coordinarán el operativo para atender a los feligreses, que estarán visitando las instalaciones del templo durante la Semana Mayor, bajo la tutela del padre Armelín de Sousa, párroco de la Basílica de Santa Teresa y vicario general de la Arquidiócesis de Caracas.

Los feligreses entregarán las tradicionales orquídeas, como un tributo al Nazareno por los favores recibidos, y que son utilizadas para adornar la imagen. Las flores serán recibidas a partir del domingo 24 y hasta el lunes 25 de marzo.

También serán recibidas otro tipo de flores como crisantemos, margaritas, azahar, gladiolas y nardos, además de materiales de floristería, como tirro y alambres de altura.

Para este viernes 22 tienen pautado realizar una misa solemne a las 5 de la tarde y, posteriormente, se efectuará una procesión. Entretanto, el domingo serán celebradas misas especiales y repartirán la palma bendita.

T/Globovisión