Como parte del plan de reforestación de cuencas que adelanta la Misión Árbol|Sembradas más de 400 plantas para reforestar el Parque Nacional Macarao

En el Parque Nacional Macarao, ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo, se plantaron recientemente más de 400 ejemplares de especies como naranjillo, caoba y araguaney, como parte del plan de reforestación de cuencas que adelanta la Misión Árbol.

Para ello, se contó con la colaboración de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y de voluntarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), refiere una nota de prensa de dicho programa, creado en 2006 con la finalidad de promover la conservación de la biodiversidad y de la recuperación de los cuerpos de agua y suelos en las cuencas hidrográfica.

En total, 50 personas participaron en la plantación de más de tres hectáreas de este parque que se encuentra entre el Distrito Capital y el estado Aragua, y que también aporta a la cuenca Río Tuy, donde se estima reforestadas más de 84 hectáreas en el primer pico de lluvias del año 2016.

De acuerdo con el boletín de prensa, en esas más de 84 hectáreas de la cuenca del Río Tuy se prevé la siembra de más de 37.000 plantas, con el fin de recuperar los espacios que han sido desvastados por incendios provocados en el periodo seco.

La Misión Árbol y Conare suman esfuerzos en el plan de reforestación 2016 que prioriza cinco cuencas: Lago de Valencia, Río Tuy, Río Tocuyo, Río Guarapiche, Río Santo Domingo , así como cuencas priorizadas para la Energía Hidroeléctrica.

Texto/AVN
Foto/Archivo