Indicó la directora de Ecosocialismo y Aguas de Aragua, Carmen Cannata|Sembrados 300 árboles en jornada de reforestación en parque Henri Pittier

Este viernes se realizó en el parque nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, zona centro-norte del país, la siembra de 300 árboles de diversas especies, con el fin de reforestar las cuencas priorizadas en la entidad.

La directora de Ecosocialismo y Agua en la entidad, Carmen Cannata, destacó que la jornada se efectuó en la planta de la Hidrológica del Centro (Hidocentro), que se encuentra dentro del parque, para recuperar esta área productora de agua potable.

«Esta es una planta que abastece la zona norte de Maracay, la idea es conformar bosques o micro bosques, para producir la humedad y mantener el agua en nuestro subsuelo y lograr el abastecimiento del agua en temporadas de sequías», explicó.

Cannata precisó que en durante la actividad fueron plantados arboles de especies como samán, caro caro, apamate, caoba, entre otras.

Asimismo, señaló que en lo que va de año se han realizado un total de 15 jornadas de reforestación en el parque Pittier, para recuperar los espacios ambientales de este importante reservorio natural.

Recordó que la última jornada que se desarrolló en el mes de agosto, en el marco de la celebración del aniversario de la Misión Árbol, cuando se realizó una siembra aérea con la dispersión 250.000 semillas.

En la jornada efectuada este viernes participaron representantes de Hidrocentro, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), grupos voluntarios, estudiantes de Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Guardia Forestal y Bomberos Forestales.

T/ AVN
F/ Archivo