«Sembrando Fútbol por toda Venezuela»

Barinas se convirtió en el decimotercer estado que recibe la visita del cuerpo técnico de las selecciones femeninas, comandado por el seleccionador nacional José Catoya, dentro del marco del programa Sembrando Fútbol por toda Venezuela.

Entre las actividades en la capital del estado hubo dos festivales de fútbol femenino en el Estadio Reinaldo Melo, donde participaron alrededor de 180 jugadoras. Posteriormente, las atletas preseleccionadas jugaron un partido amistoso frente al plantel profesional de Zamora FC.

Al día siguiente, el programa se mudó a Socopó, sede en las que el staff de la Vinotinto pudo compartir y evaluar parte del talento de diversos conjuntos de la región.

“Agradecido por este apoyo al fútbol barinés. Esto es lo que necesitábamos. Este estado ha sido un semillero de futbolistas y por eso es muy grato que el cuerpo técnico haya estado presente con sus actividades aquí”, destacó Luis Espinoza, presidente de la asociación del estado anfitrión.

“Para el desarrollo del fútbol barinés es muy importante y motivante que el cuerpo técnico de la Vinotinto vea el talento de la zona, ya que no solo estuvo en la capital sino también en zonas como Socopó. Estamos comprometidos con esto para que se siga masificando la disciplina”, expuso José Mina, director de desarrollo de la Asociación en Barinas.

T/Redacción CO
Caracas