Sembrarán en Portuguesa 54 mil hectáreas durante ciclo norte-verano 2018-2019

54.000 hectáreas sembrarán campesinos del estado Portuguesa durante el ciclo norte-verano 2018-2019, a través de un plan dirigido a abaratar los costos de producción y de mercado, incrementar la productividad del sector y contribuir con la soberanía alimentaria del país.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció que este plan productivo fue elaborado entre el movimiento campesino y el Ejecutivo estadal, para fortalecer las capacidades de producción del sector, hacer más rentable la producción de alimentos y garantizar al pueblo alimentos a precios justos.

«Es un plan de siembra de los pequeños productores, hecho con campesinos», destacó.

Calles informó que la planificación contempla el cultivo de 54.000 hectáreas de pequeños productores de Portuguesa y favorecerá de manera directa a más de 16.000 familias, «con el apoyo que le vamos a dar desde el Gobierno».

Precisó que campesinos y comunas expusieron sus necesidades y propuestas para la elaboración de este plan de siembra.

Aseveró que el fin de esta iniciativa es «derrotar de manera definitiva la guerra económica, porque la vamos a derrotar en la misma medida que produzcamos».

Calles resaltó que Portuguesa es uno de los estados con mayores fortalezas productivas del país, pues «generamos comida, tenemos una agroindustria pujante, contamos con las mejores tierras y con seres humanos que la trabajan».

T/AVN
F/Archivo