Anunció el coordinador de la Misión Árbol en la entidad, Arturo López|Sembrarán más de 50.000 árboles para reforestar río Santo Domingo en Barinas

La Misión Árbol prevé sembrar más de 50.000 plantas de diferentes especies durante el segundo semestre del año, para reforestar el río Santo Domingo, concretamente entre los municipio Cruz Paredes y Bolívar, del estado Barinas.

Cedro, bambú, bucare y araguaney, son las principales plantas forestales que sembrarán en la principal cuenca hidrográfica de la entidad llanera, destacó el coordinador de la Misión en Barinas, Arturo López.

«En los últimos 10 años, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, el programa socialista ha sembrado más de 400.000 árboles en la zona alta y media del río Santo Domingo para reforestar el área», puntualizó.

Indicó que la siembra de árboles es prioritaria en dichos espacios, dado que las plantas son sinónimo de vida, ya que representan una fuente de agua y oxígeno, favorecen el clima y protegen y evitan la erosión del suelo.

López exhortó al colectivo llanero a sumarse a las jornadas de reforestación y a promover viveros comunitarios, principalmente de plantas forestales y ornamentales, para contribuir con la protección de los sistemas ambientales de la región.

La Misión Árbol fue creada el 29 de mayo de 2006 por el comandante Hugo Chávez en aras de promover la recuperación de los cuerpos de agua y preservar la biodiversidad en Venezuela.

T/ AVN
F/ Twitter