Semilleros Científicos de Amazonas visitan la Escuela de Chocolatería Chejerú

Un grupo de estudiantes del Liceo Bolivariano “Marahuaca” ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, realizaron una visita a la Escuela de Chocolatería Chejerú, como parte del programa nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Durante la jornada, los estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, guiados por expertos, exploraron los procesos que van desde la obtención de la semilla de cacao hasta la creación de bombones, adquiriendo conocimientos prácticos y teóricos de gran valor.

Asimismo, los facilitadores de la Escuela de Chocolatería impartieron charlas orientadoras, desvelando los secretos de la siembra de frutos como el cacao y el copoazú.

Los jóvenes también aprendieron sobre el cultivo a partir de semilleros y las técnicas de trasplante, habilidades fundamentales para cualquier aspirante a chocolatero.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y Centro de Desarrollo de Calidad Educativa de la región, con el objetivo de conectar con la ciencia y la tecnología desde estos espacios de producción, procesamiento y elaboración de productos derivados del cacao a los más pequeños.

Esta iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para fomentar una nueva generación de científicos y tecnólogos venezolanos.

FyF/Fundacite Amazonas