Semilleros Científicos aprenden sobre uso y manejo del telescopio en el Táchira

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional “Rafael Álvarez”, ubicada en Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, participaron en el taller sobre el uso y manejo del telescopio ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en la región.

El evento brindó a niños y niñas conocimientos sobre la historia del telescopio, permitiendo así explorar su evolución, aplicaciones científicas, importancia en la comprensión del cosmos y cómo esta herramienta ha contribuido al avance del conocimiento humano.

Asimismo, los estudiantes exploraron las partes físicas del telescopio a través de prácticas que les permitieron su observación y técnicas para su correcto manejo.

La actividad responde a los lineamientos del Programa Nacional Semilleros Científicos que orienta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para promover el desarrollo de la educación científica en el país.

La enseñanza de la astronomía en Venezuela busca acercar las ciencias a la juventud venezolana, promover el pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas a fin de garantizar la generación de relevo de la Patria.

FyF/Fundacite Táchira