Semilleros Científicos de Cojedes aprenden el uso del computador y la Inteligencia Artificial

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Cojedes, llevó a cabo un taller sobre computación e Inteligencia Artificial (IA) dirigido a estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana «Pedro Duarte», del municipio Tinaco, estado Cojedes.

En la actividad, los investigadores de Fundacite compartieron conocimientos científicos relacionados con el funcionamiento del computador, incluyendo el teclado y sus partes. Además, los participantes debatieron sobre cómo la IA puede aplicarse para desarrollar capacidades tecnológicas.

Un total de 39 estudiantes de tercer grado de educación básica participaron en las prácticas con el computador, familiarizándose con sus componentes y comprendiendo su funcionamiento.

Asimismo, en el encuentro la comunidad estudiantil reforzó conocimientos con la proyección de un vídeo interactivo que explicaba los conceptos fundamentales del computador y sus partes.

También disfrutaron de una dinámica en la que los niños reconocieron la capacidad de aprendizaje de los sistemas de Inteligencia Artificial.

Esta formación se desarrolla dentro del Programa Nacional Semilleros Científicos, cuyo propósito está enmarcado en motivar y fortalecer las capacidades científicas-tecnológicas en los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

La actividad es impulsada por el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para inspirar a los futuros innovadores y líderes tecnológicos del país, preparándolos para contribuir significativamente en la era de la tecnología avanzada.

FyF/Fundacite Cojedes