Semilleros Científicos de Cojedes impulsan proyectos para diversificar aprovechamiento del mango

Estudiantes del Liceo Nacional Eloy Guillermo González, del estado Cojedes, presentaron proyectos sobre la diversificación del uso y aprovechamiento del mango, como parte de su formación en técnicas y métodos científicos. La actividad se desarrolló durante el cierre pedagógico del programa Semilleros Científicos.

La actividad permitió a los jóvenes mostrar la elaboración de productos y subproductos derivados de esta fruta tropical, explicando las técnicas y métodos científicos adquiridos durante su preparación.

En el encuentro también se realizó un intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes, como mecanismo orgánico para la generación de recursos humanos con cualidades y vocación al estudio hacia las ciencias.

La apertura de estos espacios permite estimular la formación del estudiante fomentando el interés por las ciencias y promoviendo el estudio de carreras científicas y tecnológicas.

A través del programa Semilleros Científicos, el Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología (MinCyT) fomenta la atención, captación y escalamiento del talento científico del país.

T y F/Mincyt