Semilleros Científicos conocen el sistema solar a través de la observación astronómica

Un cielo lleno de estrellas fue el escenario de estudio de más de 100 niños, niñas y familias de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren del estado Lara.

En la actividad los Semilleros Científicos, a través del compartir de saberes, descubrieron el sistema solar, el universo, planetas, astros, constelaciones y la Luna, el satélite natural de la Tierra.

También, en el encuentro se les mostró a los niños y niñas la importancia de estos elementos y su relación con las actividades diarias.

El encuentro permitió a los estudiantes observar los elementos del espacio con instrumentos especializados como binoculares y telescopios.

Por otra parte, los presentes recibieron información sobre la energía y la electricidad, teniendo como ejemplo la bobina de Tesla, equipo capaz de transmitir energía a la persona que la toca y encender un bombillo.

Estas experiencias tecnológicas, promovidas por el Gobierno Nacional, despiertan el interés de los niños y niñas en el estudio de carreras científicas, participando en actividades pedagógicas que elevan el nivel de desarrollo profesional para el futuro del país.

FyF/Fundacite Lara