El encuentro de desarrolla en Caracas|Seminario internacional validará nuevo modelo policial de Venezuela ante el mundo

Durante el Seminario Internacional del Nuevo Modelo Policial que se desarrolla en Caracas desde este jueves, se mostrarán los avances de la transformación positiva de los organismos de seguridad del Estado venezolano y lo validarán ante los ojos del mundo para seguir avanzando en esta ruta compleja.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante la inauguración del Encuentro en el Hotel Melia Caracas, donde se reúnen expertos de más de 1o países del mundo.

Venezuela se ha convertido en referencia para este proceso de transformación cultural profunda, que eleva el ejercicio de la seguridad y mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló.

Acotó que este proceso también ha colocado a las instituciones policiales bajo la mirada de la población, quienes pueden hacer críticas y observaciones a través de las comunas.

El Seminario Internacional “El Nuevo Modelo Policial Venezolano” es organizado por el Consejo General de Policía (CGP) y contará con la participación de expertos en materia policial provenientes de Canadá, Reino Unido, España, Brasil, Perú y Venezuela.

La introducción de encuentro estará a cargo de la experta brasileña Jaqueline Muniz; luego participará el director de la firma Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, quien hablará sobre la Reforma Policial en Venezuela.

El viernes 11 expondrá la secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía y rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, sobre Formación Básica, mientras que el viceministro Edgar Barrientos, hablará sobre el Sistema Integrado de Policía.

En ambas jornadas participarán además otros ponentes internacionales.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV