La actividad forma parte del programa de Solidaridad Olímpica|Seminario de Periodismo Deportivo del COV atiende a 70 estudiantes

Son 70 los estudiantes de comunicación social que están inscritos en el Seminario de Periodismo Deportivo que el Comité Olímpico Venezolano (COV) inició este viernes como parte de su programa de Solidaridad Olímpica.

Estudiantes de varias casa de estudios del Distrito Capital, así como del estado Miranda, dijeron presente en esta actividad, que concluye hoy (sábado) y se inscribe en la ruta hacia los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Elida Párraga, secretaria general del COV, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, a quienes resaltó que es fundamental la labor de un periodista en eventos deportivos.

“Estoy muy complacida de que estén ustedes aquí. Para nosotros es muy satisfactorios tenerlos”, dijo Párraga.

A CONSIDERAR

El seminario dijo Párraga abarcará diversos aspectos que el periodista debe tener en cuenta al momento de realizar una cobertura.

Sus palabras contaron con el respaldo de Arturo Castillo, jefe de misión para Toronto 2015, quien refirió que el objetivo es que todos aprendan un poco más del trabajo que se hace dentro del Comité Olímpico Venezolano, que es similar al que realizan todos los comités olímpicos nacionales.

La primera jornada estuvo compuesta por los siguientes temas: Solidaridad Olímpica, con Félix Correa; La entrevista al atleta, con Germán Jaspe. Así como Redes sociales dictado por Juan Guerra; para concluir con la ponencia Toronto 2015 y el periodismo institucional a cargo de Salvador Almea.

OPORTUNIDAD

Lesly Pérez, estudiante, aseguró que la oportunidad recibida les permite ir moldeando todos los aspectos necesarios para aprender sobre la cobertura de eventos.

“Estos talleres nos ayudan a seguir fortaleciendo nuestro conocimiento en el área deportiva. Somos muchos los periodistas a los que nos gusta esta área y todo lo que podamos aprender es muy bueno”, dijo Pérez.

Para hoy esta previsto se abarquen los siguiente temas: Fotografía Deportiva, metáfora al alcance de todos que será dictada por José Avelino Rodrigues; Periodismo impreso con Eumar Essá; Cobertura de y producción de televisión en juegos multidisciplinarios con Aloys Marín.

Seguirán la Ética en el periodismo deportivo a cargo de Carlos Suchanek; Programas deportivos en la radio con Salvador Almea, para cerrar con la entrega de certificados.

CONOCIMIENTO

En el Seminario de Periodismo Deportivo contó también con la presencia de Michele Carezis, representante de asuntos públicos de la Embajada de Canadá en Venezuela.

Félix Correa, quien fue el primer ponente, destacó que la iniciativa busca dar a conocer todo lo que hay detrás de la organización de un evento y todo lo que cada país hace para tener representación en cada una de las competencias del cicló olímpico.

“La mayoría de las personas no sabe todo lo que se hace antes de ir a unos juegos. Es un trabajo de mucho tiempo en el que solo se ve lo que es televisado. Por eso se quiere llevar todo este conocimiento, porque es la manera de que todos conozcan lo que se hace en este edificio. El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, se ha preocupado porque quienes están involucrados de alguna manera con el deporte conozcan todo esto”, señaló Correa.

El seminario forma parte de los diferentes que ha venido realizando el COV y que buscan profundizar y brindar mayores herramientas a quienes de alguna manera están involucrado con la actividad deportiva.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues