Senades inició Plan de Supervisión a zonas libres de armas en Vargas

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado Vargas, dio inicio al Plan de Supervisión Integral de las Zonas libres de armas de fuego, municiones y explosivos, en algunos sitios nocturnos y espacios públicos del Litoral Central.

La Comisión mixta entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), supervisaron los establecimientos comerciales Robibe, Claramar y Rosalinda, ubicados en la parroquia Catia La Mar.

Del mismo modo, La Diversión, Copacabana y California situados en la parroquia Maiquetía, entre otros, fueron también visitados por los servidores públicos. Estas acciones se realizan, a fin de dar cumplimiento con los mecanismos de seguridad en los locales, tales como: arco detector de metales, paleta detectora de metal manual, escáner rayos x, chequeo manual, circuito cerrado de televisión y sistema de grabación, entre otras.

Estas acciones se implementan para evitar el ingreso de armas de fuego, municiones y explosivos a los locales nocturnos, lugares públicos, entre otras, con el objetivo de evitar accidentes y promover la norma tipificada en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam).

Durante el operativo, se pudo constatar que tres establecimientos, no cumplían con algunos de los mecanismos de seguridad, por ello se instó a ajustarse a derecho y cumplir los parámetros establecidos en la legislación.

Estos dispositivos seguirán implementándose permanentemente en la región y en el territorio nacional, con el objetivo de garantizar zonas libres de armas y la seguridad, paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Texto y foto/Mpprijp