Senades realiza acto de inutilización de armas de fuego

Como parte de la semana aniversaria del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), se realiza este jueves una jornada de inutilización de armas de fuego en la Plaza Diego Ibarra del centro de Caracas, según reporta desde su cuenta oficial de twitter.

Esta acción empleada por el organismo se lleva a cabo con la finalidad de descongestionar las salas de evidencias físicas de armas de fuego, entregadas de manera voluntaria e incautadas por los organismos de seguridad.

En la actividad serán utilizadas tronzadoras y prensa hidráulica, que permitirán la inutilización total de los referidos instrumentos bélicos.

Este plan está enmarcado en el noveno vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y tiene como objeto fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego.

El Senades como ente adscrito el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz realiza actividades en todo el país como parte del Frente Preventivo que fomenta el órgano rector, especialmente en el fortalecimiento de una cultura de paz en la población estudiantil, tal como señala en su portal web www.senades.gob.ve.

 

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo