Tras cinco intensas jornadas de debate en plenario de comisiones|Senado argentino tratará la ley de pago buitre el 30 de marzo

El acuerdo con los fondos buitre obtuvo este martes por la tarde dictamen favorable en el Senado, tras cinco intensas jornadas de debate en plenario de comisiones, y será tratado en el recinto el próximo miércoles 30 desde las 11, en una sesión que se extenderá por no menos de 12 horas.

El dictamen fue acompañado por las firmas de los legisladores oficialistas, por parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente.

Desde el kirchnerismo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti fueron quienes respaldaron el acuerdo con los fondos buitre. También se mostró a favor la misionera Sandra Giménez, quien afirmó: «El bloque del Frente para la Victoria no se rompe porque votemos diferente».

Además, el PJ-FPV firmó el proyecto que pretende devolver al Congreso la facultad de legislar sobre el endeudamiento público, presentado por el jefe de ese bloque, Miguel Pichetto, y su par del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá, y que se votará en la misma sesión.

De este modo, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversiones cerraron las intensas jornadas de debate del proyecto, en las que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores, especialistas y gremialistas.

F/minutouno.com

Los argentinos y propiamente los legisladores como q´ no recuerdan el corralito bancario q´ dio el FMI, antes de llegar Nestor Kisneer y Cristina,y la ayuda de Chavez. El pueblo debe pedir un referendum al igual q´Grecia hizo, pero con mala suerte q´ su 1ER ministro no supo aprovechar ese apoyo y negocio muy mal con el BCE y FMI y desaprovecho el respaldo de su pueblo. En cambio la administracion de Cristina venia negociando muy bien, pero no pudo concluir, pues Cristina se enfermo y no quiso seguir en la presidencia del pais y lo demas el mundo lo sabe, lo del triunfo de la derecha(Macri) q´ vino por la goma ,entregando al FMI su pais de nuevo y le va a pagar mas dinero de lo q´pedian los Buitres, a no ser q´el exceso sea las comisiones de Macri, por traicionar su pueblo, q´se verian muy feo si se las dan directamente.Parece curioso pero de igual manera piensa nuestra oligarquia(Mendoza , Machado, Hotman, etc).