Rechaza injerencia en asuntos internos|Senado boliviano pide respetar democracia y soberanía de Venezuela

El presidente del Senado en Bolivia, José Alberto Gonzales, pidió este jueves a Estados Unidos respetar la soberanía de Venezuela y no entrometerse en las decisiones que tome su gobierno democrático.

El legislador precisó que ninguna norma en el mundo ampara la injerencia de un tercer país en las cuestiones internas de los estados.

«Esto de no respetar la decisión soberana del pueblo venezolano y querer pasar por encima de la normativa internacional e incluso sugerir en determinado momento que ese país pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos  francamente es una locura», aseveró.

Gonzales también calificó de actitud imperial que las autoridades de Washington se tomen la libertad de hacer leyes para afectar a otros territorios.

Llamó a todos los organismos internacionales a mantenerse en alerta ante ese tipo de acciones y buscar estrategias contundentes para enfrentarlas en foros como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

«(Estados Unidos) se sienten dueños del mundo, los amos del universo y obviamente esto tiene que ser frenado», añadió.

El presidente norteamericano, Barack Obama, declaró a Venezuela como una amenaza para su país y además anunció nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Caracas por supuestas violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones violentas de 2014, donde hubo 43 muertos y más de 800 heridos.

Las medidas de castigo incluyen el congelamiento de bienes y restricción de visas a esas personas.

Fuente/Prensa Latina