Senado brasileño aprueba proyecto de Lula de subsidio para sectores vulnerables

El Senado de Brasil aprobó este miércoles el proyecto de enmienda a la Constitución presentado por el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, que garantizará el pago del auxilio financiero de 120 dólares a los más empobrecidos.

La cámara alta avaló en dos votaciones (64 sufragios a favor por 16 en contra y 64 a favor por 13 en contra) la enmienda que permitirá incrementar el presupuesto de 2023 para financiar subsidios a los más pobres.

El proyecto de Lula da Silva, quien asumirá el poder Ejecutivo el 1 de enero próximo, pasará ahora a la Cámara de Diputados para su análisis y votación.

El martes pasado, la Comisión de Constitución y Justicia del Senado avaló el proyecto de enmienda que garantiza el auxilio financiero de los 120 dólares, mencionó el corresponsal de teleSUR en el gigante suramericano, André Vieira.

Durante la campaña electoral, el exmandatario brasileño (2003-2010) prometió el pago de subsidios en el denominado Programa Bolsa Familia.

Sin embargo, el presidente saliente Jair Bolsonaro y quien perdió la reelección en los comicios pasados, no garantizó el financiamiento de ese programa social dentro del presupuesto de 2023, por lo que el gobierno electo promueve su aprobación en el parlamento.

La propuesta aprobada en el Senado garantiza el derecho por dos años.

T/Telesur
F/@AndreteleSUR