Senador chileno: Jornada de solidaridad es hito histórico en la defensa de Venezuela

La jornada, Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana representa un hito histórico en la defensa por la verdad, la democracia y la soberanía del pueblo de Venezuela, que actualmente es blanco de ataques injerencistas, promovidos por el Gobierno de Estados Unidos y respaldado por los regímenes de derecha del continente.

Así lo aseveró el senador de Chile, Alejandro Navarro, quien manifestó que las delegaciones que participan en este evento – que se desarrolla desde este sábado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas hasta el martes 19 de septiembre–  tienen como tarea principal difundir la verdad de Venezuela y desmontar la campaña mediática promovida por los ejes imperiales.

«Esta es una batalla por la información. Se miente a diario sobre Venezuela. Lo que está claro es que en esta jornada, los países y los delegados tienen que llevar la información y cumplir con el elemento esencial, que es decir la verdad, informar a la ciudadanía, a los pueblos de donde provenimos. Yo espero que esto constituya un hito histórica en la defensa por la verdad, por la democracia y soberanía de Venezuela», subrayó el senador chileno en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Las más de 60 delegaciones, detalló Navarro, conformarán «una cadena de red mundial para llevar la verdad sobre la guerra económica, sobre la guerra mediática, para establecer parámetros de solidaridad».

Una de las primeras acciones a tomar, explicó, deberá ser desmontar la caricatura de una supuesta dictadura en Venezuela, promovida durante los últimos años por los sectores extremistas de la oposición, que pretenden hacerse con el poder a través de la fuerza.

«Venezuela tiene la mejor constitución del mundo y de América Latina, y se ha querido instalar la figura de una dictadura, una dictadura muy particular, una dictadura que en 18 años ha realizado 22 elecciones, que tiene prensa escrita libre, toda la oposición diciendo lo que se le da la gana. (Hay que) desmontar ese artificio que se ha intentado estigmatizar con el presidente Nicolás Maduro», enfatizó.

Esta Jornada se realizará en dos bloques. El primero, este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque de la jornada, pautado para el lunes 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

F/AVN
F/@vencancilleria