Propuso dar mayor respaldo a Siria con dotación de armas|Senador McCain tacha de «vergonzosa» respuesta de Obama a crisis siria

El senador republicano estadounidense John McCain, quien perdió las elecciones presidenciales en 2008, acusó el domingo al presidente Barack Obama y a su gobierno de encabezar la “vergonzosa” respuesta de EE.UU a la violencia desatada en Siria.

“Es vergonzosa la total ausencia de liderazgo que ha demostrado Estados Unidos”, declaró el legislador a la cadena norteamericana de CBS, quien a la vez que criticó las políticas de la Casa Blanca en cuanto a los conflictos que sufre Siria desde hace 16 meses.

Estas declaraciones se dieron luego que el presidente sirio, Bashar Al-Asad, destacara el papel de Washington en los disturbios de su país y afirmara que Estados Unidos es “parte del conflicto”, ya que “ofrecen el paraguas y el apoyo político a los grupos armados que buscan desestabilizar Siria”.

Aun así, McCain fustigó que el desempeño de su país hasta el momento ha sido vergonzoso y propuso un respaldo mayor a través de la dotación de armas para los rebeldes sirios, principales autores del derramamiento de sangre en el país árabe.

EE.UU insiste en que el conflicto acabaría con la renuncia del presidente sirio y, para ello, ofreció aumentar la ayuda a la oposición, causante de la violencia que vive el país.

Sin embargo, esta política se enfrenta a la dura oposición de varios países, como Rusia y China, que insisten en el diálogo de las partes, sin intervención extranjera, en la solución del caso sirio.

Los senadores republicanos, entre ellos John McCain y Joseph Liberman, principales opositores de la política exterior del actual presidente estadounidense, figuran entre los políticos estadounidenses que han llamado en varias ocasiones a una intervención militar en Siria.

Fuente/HispanTV