Este domingo|Senadora colombiana rechaza amenazas de grupos neoparamilitares

La senadora colombiana Gloria Inés Ramírez rechazó este domingo las nuevas amenazas del paramilitarismo contra los miembros del Partido Polo Democrático Alternativo (PDA), al que pertenece, así como a dirigentes sindicales, líderes populares y defensores de derechos humanos.

En un comunicado difundido este domingo, citó un mensaje enviado a su correo eléctrónico, fechado el pasado 10 de septiembre y suscrito por la banda neoparamilitar Los rastrojos, con intimidaciones a los parlamentarios Ivan Cepeda y Wilson Arias, entre otros, a los miembros de la junta directiva del movimiento social y político Marcha Patriótica y, en particular, a su vocera Piedad Córdoba.

Ramírez señaló que contiene elementos similares a los de otro publicado el 4 de agosto último por esa misma banda neoparamilitar, con graves amenazas contra dirigentes sindicales, organizaciones y personas, incluidas en una lista de condenados a muerte bajo la acusación de guerrilleros y promotores de los paros campesinos por orientación de la guerrilla.

La congresista alertó al Gobierno sobre el riesgo de que «en la medida en que avancen los diálogos de La Habana se recrudezca el sabotaje de la ultraderecha y el militarismo contra el proceso de paz».

Sin embargo, lejos de atender nuestras demandas, las mas altas esferas gubernamentales, comenzando por el propio presidente de la República, advirtió, lo que han hecho es condenar y estigmatizar las justas protestas de los campesinos y otros sectores.

A la par, acusarlos de estar infiltrados por la guerrilla y «propiciar desórdenes orientados por Marcha Patriótica, las mismas calumnias que ahora utiliza el paramilitarismo para proferir amenazas», indicó.

La Senadora instó al Gobierno a tomar en serio esas intimidaciones tras las cuales, sin ninguna duda, están, asevera quienes «durante muchos años han lucrado económica y políticamente con la guerra y pretenden perpetuarla en favor de sus ilegítimos y espurios intereses».

En lo que respecta a las amenazas contra su persona, la parlamentaria recordó que en varias ocasiones ha sido objeto de estas, así como de montajes judiciales y otros hechos de persecución política que «solo se explican por su compromiso inalterable con los trabajadores, los campesinos, las mujeres y los oprimidos y explotados en nuestro país», destaca.

Texto/Prensa Latina

el ejercito de asesinos a sueldo de los dueños del estado, no paran en, desparecer y torturar, cualquier intento democrático.