Informó ministro Manuel Fernández|Señal de Televisión Digital Abierta llega a medio millón de hogares venezolanos

La señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) llega actualmente a más de 500 mil hogares de todo el país, indicó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

En declaraciones a la prensa, luego del acto de graduación de 17 comunicadores en el Diplomado de Televisión Digital Abierta, mención producción de contenidos, en Caracas, Fernández señaló además que más 700 mil usuarios reciben la señal de TDA mediante teléfonos celulares de avanzada tecnología.

«Estamos hablando de que entre dos y tres millones de personas pueden ver hoy la Televisión Digital Abierta», destacó.

Asimismo, informó que en el año 2015 comenzará la tercera fase de la TDA, que consiste en la activación de la señal en 18 ciudades del país para sumarse a las 22 a las que actualmente llega.

«Serán 18 ciudades que junto a las 22 a las que ya llega, llegaremos a 40 (ciudades) y estaremos en torno al 60% de la población», señaló.

Añadió que entre esas 40 ciudades estarán las 23 capitales de estados del país, junto al Distrito Capital. «Todas las capitales de estados del país tendrán Televisión Digital Abierta en el transcurso de 2015 y parte de 2016», acotó Fernández.

El sistema de TDA comenzó a desarrollarse en el país en 2013, por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este servicio gratuito que otorga el Estado venezolano se encuentra en expansión, y su meta es cubrir cada rincón del territorio nacional.

Se trata de un sistema de televisión gratuito con una oferta de canales cuyos contenidos son hechos completamente en Venezuela, como es el caso de Colombeia o Conciencia TV, cuya programación es educativa y científica.

Fuente/AVN
Foto/Minci