Señala Jesús Farías: El eje central de la guerra económica es la violencia política

«En estos momentos, el eje central de la guerra económica es la violencia política, porque en medio de la violencia política es muy difícil que se recupere la economía, que existan inversiones, que los inversionistas extranjeros vengan. Y los de la oposición hacen su trabajo y lo hacen muy bien y, prácticamente, ahuyentando con amenazas», señaló este viernes el aspirante para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Farías.

De esta manera el dirigente revolucionario se refirió a las consecuencias que tiene para la economía venezolana la situación de violencia que se pretende instaurar en el país.

Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo que los voceros de la oposición son los principales articuladores de un mecanismo para destruir la economía nacional por diferentes vías.

En ese sentido, destacó que la ANC permitirá abrir un gran diálogo con todos los sectores del país, lo que repercutirá de manera positiva en la actividad económica.

«La Asamblea Nacional Constituyente abre un espacio para el diálogo, para el debate, para pacificar a esta oposición. Eso es un primer elemento. Para que la economía se recupere tiene que existir tranquilidad política. Si la Asamblea Nacional Constituyente logra construir esa tranquilidad, esa paz, social y política, como creo que va a ser, ese será el resultado inmediato para que se reactive el aparato productivo», dijo.

Aclaró que uno de los nueve temas centrales propuestos por el jefe de Estado es avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo, lo que consideró fundamental para superar el rentismo petroleo y convertir ese planteamiento en una política de Estado.

Texto/CO
Foto/Archivo