Para verificar instrumentos de medición|Sencamer despliega a 300 inspectores en todo el país

Un total de 300 funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se desplegaron este domingo en todo el país, con el fin de verificar el funcionamiento de los instrumentos de medición en los productos y evitar irregularidades en los mismos, según información publicada en el portal web del organismo.

«La gente confía en nosotros porque nos ve accionando de verdad. Somos implacables con todos aquellos que pretenden abusar de la buena fe de los consumidores», recalcó Dante Rivas, ministro para el Comercio.

IRREGULARIDADES EN EL PAÍS

Un total de 900 artículos sin códigos de productos envasados fueron encontrados en varios estados del país, por lo que se levantaron las actas respectivas, se citó a los dueños de los establecimientos y se prohibió la comercialización de dichos productos.

En los estados Bolívar y Lara los inspectores detectaron balanzas y puentes de básculas con alteraciones en supermercados y frigoríficos.

Estas jornadas de inspección forman parte del programa, Defendiendo tu bolsillo, que adelanta el Ministerio de Comercio para combatir la guerra económica en el país.

T / AVN